I accept
This website use cookies. If you continue browsing you accept the use of them. More info

Recipe of Torta helada

  • Medium cake 1562703  340
Medium
6 servings
180 minutes

Nutrition facs

Amount per serving
Calories
379.0kcal
Carbs
33.8g
Proteins
48.1g
Fats
6.2g
Sugars
11.1g

Ingredients

Wheat flour, white, all-purpose, unenriched
1.3 taza 156.3g
Egg, whole, raw, fresh
4 unidad media 176g
Orange juice, raw
0.8 taza (177.1ml)186g
Sugars, granulated
2g
Strawberries, raw
500g
Gelatins, dry powder, unsweetened
270g
Milk, canned, evaporated, with added vitamin D and without added vitamin A
1 taza (235.5ml)252g

Recipe steps

  1. Bizcocho: Bate las claras a punto de nieve y agrega 1 taza de azúcar gradualmente. Mientras sigues batiendo, añade las yemas, una por una, y luego la harina cernida y el jugo de naranja. Mezcla bien. Vierte en un molde y lleva al horno precalentado a 350ºF por media hora. Retira del horno y enfría. Después desmolda y corta por la mitad horizontalmente. Prepara el bizcocho un día antes.
  2. Torta: Aceita ligeramente el molde donde se hizo el bizcocho y reserva. Coloca la otra taza de azúcar en una olla con 1 taza de agua. Lleva a hervir hasta tener un almíbar ligero. Disuelve la gelatina de fresa en agua hirviendo y deja enfriar. Vierte la mitad de la gelatina de fresa en el molde preparado y lleva al refrigerador. Una vez cuajado, acomoda las fresas. Agrega con mucho cuidado el resto de la gelatina de fresa y regresa al refrigerador hasta que cuaje.
  3. Disuelve la gelatina de limón. Bate la leche evaporada hasta que esté espesa. Agrega la gelatina de limón y mezcla. Divide la mezcla de la leche con la gelatina de limón en 3 partes. Vierte una parte de la leche encima de la capa de la gelatina de fresa. Lleva al refrigerador hasta que cuaje ligeramente. Retira y coloca encima de una mitad del bizcocho. Agrega la segunda parte de la gelatina de leche y limón.
  4. Coloca encima la mitad restante del bizcocho y cubre con la tercera parte de la gelatina de leche y limón. Cubre con film plástico y refrigera hasta el día siguiente.
  5. Importante: Los 270 gramos de gelatina sera de la siguiente forma: 180 gr sabor a fresa, y 90 gramos sabor a limón.