I accept
This website use cookies. If you continue browsing you accept the use of them. More info
Close
Diet guide
Recive a diet plan to reduce weight or get in shape (In spanish)
Developed by our nutritionists
Create account and recive diet plan

Recipe of Pizza de queso y champiñones

  • Medium pizza 1205902  340
Medium
8 servings
120 minutes

Nutrition facs

Amount per serving
Calories
290.4kcal
Carbs
29.7g
Proteins
11.9g
Fats
13.8g
Sugars
2.0g

Ingredients

Wheat flour, white, all-purpose, unenriched
250g
Leavening agents, yeast, baker's, compressed
15g
Water, tap, drinking
125 ml 125g
Tomatoes, crushed, canned
150 ml 76.5g
Cheese, mozzarella, whole milk
150g
Raw onions
2 unidad media 220g
Mushrooms, white, raw
100g
Salt, table
2 pizca 0.8g
Spices, pepper, black
1 pizca 0.1g
Oil, olive, salad or cooking
50 ml 45.5g
Cheese, parmesan, grated
100g

Recipe steps

  1. Ponemos la harina de trigo y una pizca de sal en un bol. Te recomendamos pasar por un colador estos ingredientes y de esta manera evitar la formación de grumos durante el amasado. Agrega el agua poco a poco hasta formar una mezcla manejable. Se abre un hueco en la mitad de la harina y se agrega la levadura con un poquito de agua y se amasa. Deja reposar por 45 minutos.
  2. En un sartén pon el aceite de oliva a calentar y sofríe la cebolla previamente cortada en juliana. Añade también los champiñones cortados en láminas y cocínalo todo hasta que se doren a fuego lento. Cuando estén listos los ingredientes, apaga el fuego y salpimenta al gusto.
  3. Extiende la masa con un rodillo, colócala sobre una bandeja de horno previamente enharinada y metela al horno 170ºC durante unos minutos, sin que llegue a dorarse.
  4. Toma los tomates y con un tenedor vuelvelos pure. Coloca en una olla a fuego lento para hacer una salsa. Retira cuando se observe una textura cremosa.
  5. Retira la masa del horno, cúbrela con la salsa de tomate, espolvorea el queso mozzarella, incorpora la cebolla y los champiñones y, por último, añade el queso parmesano. Si lo deseas, puedes decorarla con aceitunas negras y verdes sin hueso y cortadas en láminas. Introduce la pizza de champiñones en el horno unos minutos para que se caliente todo junto y sírvela.